Estados Unidos.- La crisis que se está viviendo mundialmente debido a Covid-19 sin duda alguna afectó a miles de negocios, desde pequeñas empresas hasta grandes consorcios y este es el caso de la empresa Airbnb, es la plataforma más exitosa para alquilar viviendas entre particulares.
Te puede interesar: Guerra en Televisa: Érika Buenfil y 'La Gaviota' pelearían por protagonizar 'La Madrastra'
El empresario, Brian aseguró que casi lo pierden todo en tan solo 6 semanas a diferencia de que tardaron años en consolidarse. Grandes cambios, procesos, fracasos e inversiones formaron parte de ello.
Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, dijo Chesky en una entrevista en la CNBC.
Lee también: De villana en Televisa al desempleo: Cynthia Klitbo deja las novelas y hace esto para sobrevivir
Chesky indició que el turismo ciertamente cambiará y no será como lo conocemos hoy en día, de igual manera Airbnb se enfrenta un futuro incierto pues la sociedad preferirá hacer turismo en lugares cercanos a su ciudad así mismo. Brian comentó que la plataforma se está recuperando por lo menos en Estados Unidos pero aseguró que prefiere no tener falsas esperanzas hasta que la empresa este totalmente fuera de peligro
Vamos a subirnos a nuestros automóviles, conducir unos cuantos kilómetros a una pequeña comunidad y quedarnos en una casa”, dijo el fundador de Airbnb
La idea inició en octubre del 2007 en San Franciso, cuando Brian Chesky era compañero de cuarto de Joe Gebbia, ambos se veían en apuros para pagar la renta del departamento por lo que decidieron acondicionar su sala con muchos colchones inflables y añadieron un toque extra brindando desayuno por la mañana. Meses más tarde el arquitecto Nathan Blecharczyk decidió unirse a su proyecto como el tercer cofundador.
Fuente: Entrepreneur