Reino Unido.- Según un estudio realizado por la Universidad de Cambridge y Greenwich, el uso de mascarillas en toda la población mantiene el número de reproducción del Covid-19 por debajo de 1.
Los especialistas del Reino Unidos, añaden que esto evita que se produzcan nuevas oleadas de la crisis sanitaria cuando se combinan con confinamientos intermitentes.
Sugieren que los confinamiento por sí solos no detendrán el SARS-CoV-2, y que incluso las mascarillas pueden reducir drásticamente las tasas de transmisión si son usadas por suficientes personas, independientemente de si muestran síntomas.
Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Farmacéutica china prueba una vacuna que ayudaría contra el coronavirus
Nuestros análisis apoyan la adopción inmediata y universal de las mascarillas por el público. Si su uso generalizado se combina con el distanciamiento físico y algún tipo de confinamiento, puede ofrecer una forma aceptable de manejar la pandemia y reabrir la actividad económica mucho antes de que haya una vacuna que funcione", explica Richard Stutt, autor principal del trabajo.
El Covid-19 se transmite a través de gotas en el aire cargadas con partículas de SARS-CoV-2 que son exhaladas por personas infectadas, particularmente al hablar, toser o estornudar.