Lima, Perú.- 13 personas han fallecido la pasada noche de sábado 22 de agosto en una discoteca en Lima en una estampida humana al intentar huir de la Policía que los descubrió infringiendo las normas de sanitarias por el Covid-19.
120 personas se reunieron en la discoteca Thomas, siendo esto un acto ilícito, pues desde marzo estas tienen prohibido su funcionamiento por la crisis sanitarias, por lo que al ver llegar a la Policía corrieron a la única salida libre.
Te podría interesar: Beirut: Ya son 182 las víctimas fallecidas tras las devastadoras explosiones
Según el relato de sobrevivientes, alrededor de las 21:00 horas elementos de seguridad entraron pidiendo que salieran las mujeres primero, sin el uso de armas o gas lacrimogeno, por lo que varias personas asustadas comenzaron a correr a la salida libre, la cual se cerró provocando que el reducido espacio en el que se creo la avalancha quedaran atrapados los cuerpos.
Esto ocasionó que ante la falta de aire al menos 13 de los asistentes perdieran la vida asfixiados, entre ellos dos elementos de seguridad.
Te podría interesar: VIDEO: Siete personas mueren tras estrellarse un avión en Sudán del Sur
Las personas que estaban en el segundo piso y las escaleras daban justo a la calle, al finalizar las escaleras había una puerta metálica que abría para adentro, entonces en esas circunstancias las personas se ponen nerviosas, algunos empezaban por salir y se cierra la puerta. Todos por desesperación, por salir se quedaron atrapados, también nuestro capitán con dos policías más", relató el General Orlando.
Fuente: El Universal