Yakarta, Indonesia.- Indonesia.- Un grupo de expertos del Instituto Eijkman de Biología Molecular de Indonesia detectó una mutación del coronavirus más infecciosa que la cepa original que comenzó la emergencia sanitaria del Covid-19 y que ha causado hasta ahora 844 mil muertes.
Se trata de la variante D614G, que fue descubierta por científicos en febrero mientras circulaba por Europa y América, y que recientemente se ha propagado hasta el continente asiático, donde comenzó a propagarse el virus del Covid-19.
Te puede interesar: VIDEO: Cámaras de seguridad captan a hombre en asalto a una mujer en Nueva York
La nueva cepa se ha encontrado en ocho de las 22 secuencias genéticas encontradas en el país, representando "casi el 40 % de los genomas reportados en Indonesia", informó el director del instituto, Amin Soebandrio, a The Jakarta Post.
Amin advirtió que el virus mutado es 10 veces más contagioso de una célula a otra que la cepa original encontrada en China. No obstante aclaró que, de momento, esta conclusión se limitaba a las células evaluadas en cultivos de laboratorio y concluyó que "se necesitan más estudios para saber si esto también ocurre en humanos"
Con información de RT