Matamoros, Tamaulipas.- Este domingo 10 de enero, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó que la nueva cepa de coronavirus de origen británico ya se encuentra en México.
Se trata de un hombre de 56 años considerado viajero internacional que llegó a Tamaulipas el 29 de diciembre y que tras su positivo a Covid-19 en uno de sus viajes, su muestra fue sometida a un procedimiento para destacar que se tratara de cepas no conocidas en el país.
Te puede interesar: Pfizer y BioNtech revelan que la vacuna anticovid podría ser efectiva contra nuevas cepas
Desafortunadamente el resultado fue positivo a la variante que apareció por primera vez casi a finales de septiembre en Reino Unido y que la mantiene como la que predomina en este mencionado lugar.
La secretaria informó que inmediatamente se contactó a los viajes y tripulantes del vuelo para darles seguimiento, pero ellos resultaron negativos por lo que se desplegaron las acciones de vigilancia y control de fronteras.
Lee también:Sinopharm: Vacuna china demuestra efectividad contra el coronavirus y nueva cepa
Motivo por el cual Molina Gamboa hizo un llamado a extremar las medidas de prevención que ya se conocen como lo son el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y permanecer en casa pues esta variante es más contagiosa a la cepa original.