Ginebra, Suiza.- Después que China había revelado estar listo como país para recibir a los expertos que investigarían el origen del coronavirus y que en plena fecha se mostrarían en total negación para que estos accedieran a cumplir su labor, hay buenas noticias.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue quien celebró en redes sociales que el país asiático haya brindado la autorización necesaria para entrar en la misión internacional de investigar todo sobre el Covid-19, así como espera que esto solo sea el inició de la colaboración.
Te puede interesar: OMS revela que no se les permite acceso a Wuhan para buscar el origen del Covid-19
Esperamos trabajar en estrecha colaboración con nuestros contrapartes en esta misión crítica para identificar la fuente del virus y su ruta de introducción a la población humana", detalló Tedros en Twitter.
Fue la mañana de este lunes que el director de la OMS no se hizo esperar para mostrarse totalmente emocionado pues los expertos que tienen esta tarea llegarán a cumplir con su labor el próximo jueves 14 de enero, luego de haberse decepcionado de la negación que se tuvo.
Lee también: Tras anunciar un rebrote por Covid-19, en China, aíslan a más de 11 millones de habitantes
Para la misión se contara con científicos de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar, correspondientes a la mencionada organización, así como de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal.