Ciudad de México.- La relación del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con la nueva administración de Estados Unidos comandada por Joe Biden no ha iniciado de la mejor forma, pues el Departamento de Justicia acusó a México de violar un tratado al difundir material confidencial sobre el caso de Salvador Cienfuegos.
Durante la medianoche, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, emitió un comunicado en el que señala la violación al tratado de asistencia legal que el Gobierno de México cometió al mostrar material confidencial para justificar la exoneración del general.
Te puede interesar: "México es un estado narco”: Gobierno de EU, molesto por la exoneración de Cienfuegos
El comunicado señala que AMLO abrió de manera unilateral, una investigación de 751 páginas de evidencia de Estados Unidos contra Salvador Cienfuegos, además, el presidente de México fue refutado por el Departamento de Justicia al señalar que el caso “no fue fabricado”.
Cabe recordar que el pasado viernes 15 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública la investigación sobre Salvador Cienfuegos, para respaldar la decisión de la Fiscalía General de la República de no ejercer acción penal contra el general.
Te puede interesar: El increíble cambio de discurso de AMLO sobre el caso del general Cienfuegos