Seúl, Corea.- Lee Jae-yong, el heredero de Samsung, fue condenado este lunes 18 de enero a pasar dos años y medio de prisión debido a un caso de corrupción, por lo que la marca surcoreana de tecnología reconocida en todo el mundo se quedará sin su principal responsable.
Actualmente, Lee Jae-yong es el vicepresidente de Samsung Electronics, marca que se ha posicionado como líder mundial en cuanto a fabricación de teléfonos inteligentes y chips de memoria se refiere.
Lee también: VIDEO: Samsung presenta su inigualable Galaxy S21; su lanzamiento es oficial
Tras la muerte de Lee Kun-hee, padre de Lee Jae-yong, este asumió la dirección de la empresa, sin embargo, hoy se enfrentó a un nuevo juicio que terminó con una condena de dos años y medio de encarcelamiento luego de haber sido declarado culpable de corrupción y malversación de fondos.
El tribunal del distrito central de Seúl, destacó que Lee Jae-yong pagó 'voluntariamente sobornos y pidió a la presidenta Park Geun-hye, que usara su poder para facilitar su sucesión sin problemas'.
Es muy desafortunado que Samsung, la corporación más grande del país y líder mundial de la innovación, esté repetidamente implicada en crímenes cada vez que cambia el poder político", añadió el tribunal.
Lee también: El celular enrollable sería toda una realidad con LG y su próximo lanzamiento
Luego de darse a conocer el fallo, el abogado del heredero de Samsung declaró a los medios de comunicación locales que esto se trata de un caso en el que la libertad y los derechos de propiedad de una empresa fueron violados por el abuso de poder de la expresidenta Park Geun-hye.
Dada la naturaleza del caso, considero lamentable el fallo del tribunal", destacó el abogado.