Estados Unidos.- Las últimas semanas estuvieron muy tensas en Estados Unidos debido a la transición de mando en Washington, sin embargo, mientras todos centraban su atención en el cambio de presidencia, Elon Musk y el alcalde de Miami, Francis Suárez, intercambiaron una serie de tuits sobre la construcción de un sistema de túneles.
Varios alcaldes se mostraron entusiasmados, pero este causó sin duda mayor impacto entre los floridanos, que llaman la atención sobre lo superficial que es el nivel freático con pantanoso sur de dicho estado.
Lee también: Starlink, el Internet de Elon Musk que llegará a México y a otros países de América Latina
Asimismo, el alcalde le ofreció visitar la ciudad para hablar sobre "potenciales soluciones en el beneficio de nuestro futuro".
Elon contó que la semana pasada habló sobre los túneles de The Boring Company, una de sus empresas, con Ron DeSantis, gobernador de Florida. "Si el gobernador y el alcalde quieren que esto se haga, lo haremos".
Te interesará: ¿Quieres trabajar con Elon Musk para alguna de sus empresas? Esto es lo que pide
Hay que subrayar que Florida es una meseta porosa de piedra caliza, que tiene muchos canales abiertos o subterráneos, por lo que es propensa a inundaciones y a la aparición de socavones, esto debido a la erosión producida por el agua subterránea y que, incluso, pueden tragarse hasta una casa.
Fuente: El Economista