Bali, Indonesia.- A través de redes sociales, se han hecho virales una gran cantidad de videos, en los cuales se muestra a gente haciendo una serie de flexiones mientras son vigilados por personas con uniforme de la policía.
Lejos de tratarse de alguna especie de reto, más bien es un castigo impuesto por las autoridades de la isla indonesa de Bali, pues las autoridades de aquel lugar sancionan de esta manera a todos aquellos que no portan su cubrebocas fuera de casa.
Lee también: Covid-19: Las 8 señales de que ya tuviste el virus y podrías tener inmunidad por 5 meses
Según informes del oficial Gusti Agung Ketut Suryanegara para AFP, las multas por utilizar mal la mascarilla o negarse a usarla, van hasta las 100 mil rupias (lo equivalente a 7 dólares).
No obstante, tal como ha sucedido en ciertas ocasiones, los infractores no cuentan con dinero en efectivo, por lo que les piden que hagan algunas flexiones, 15 son si el cubrebocas no llega hasta la nariz y 50 si no se está usando uno.
Podría interesarte: Covid-19: Médicos recomiendan no hablar en el transporte público para evitar contagios
Dicha ley se ha aplicado incluso para los turistas, quienes al verse en esta situación presentan distintas excusas para librarse del castigo.
Primero dicen que no conocen la reglamentación. Luego, olvidaron la mascarilla en el hotel, o que estaba mojada o dañada", detalló Suryanegara.
Fuente: RT