Estados Unidos.- Tras la llegada del Covid-19 el mundo cambió por completo y la vida de Stella Martín, de tan solo 4 años de edad, se transformó de la peor manera pues, además de luchar por ocho largos meses contra el virus del SARS-CoV-2 en un hospital de EU, la pequeña quedó paralítica debido a las complicaciones de la enfermedad.
Cuando la pequeña logró superar el riesgo constante al que se enfrentaba diariamente desde aquél 19 de abril del 2020, su salida del hospital estuvo envuelta en aplausos y cálidos deseos, pero lo hizo como jamás lo hubiera imaginado: sobre una silla de ruedas.
Lee también: A mediados de 2021, Estados Unidos espera vacunar a los niños de Covid-19
Cassandra Yazle, madre de la pequeña, narró la conmovedora historia de Stella, quien era una niña sana que un buen día comenzó a quejarse de un fuerte dolor de espalda, después de un momento a otro se quedó sin fuerza en los brazos, fue ahí que decidió llevarla directo a urgencias.
Cuando los médicos la recibieron le hicieron los estudios de rutina y sobre todo el de Covid-19, un virus que para ese entonces ya era una amenaza a la salud de los estadounidenses. Los resultados llegaron y, en efecto, la pequeña dio positivo al virus del SARS-CoV-2. Su calvario apenas comenzaba.
También te podría interesar: Covid-19: 'Plaza Sésamo' explica a las familias cómo sobrellevar el confinamiento
Primero le diagnosticaron un cuadro leve de mielitis transversal la cual podría estar relacionada con el Covid-19 en niños, ya que es una inflamación de la masa blanca y gris en segmentos de la médula espinal. Luego, Stella pasó cinco meses en la unidad de cuidados intensivos del hospital de la Universidad de Nuevo México, posteriormente fue trasladada al Carie Tingle, donde pasó los últimos tres meses de recuperación.
Además, de tener al borde de la muerte a Stella, el Covid-19 le arrebató a su papá y es que mientras la pequeña estaba hospitalizada su papá se contagió y murió. "Extraño a mi papá", comentó la niña.
Ante este sucesos, los médicos de Stella aún no saben si uno de los efectos del coronavirus, en ciertas personas, es la parálisis y es que el caso de esta guerrera de sólo cuatro años es el primero del que tienen registro.
Fuente: El Heraldo