Santiago de Chile, Chile.- La mañana de este sábado, uno de los hospitales más grandes de Santiago de Chile afrontó un duro golpe al verse entre las llamas y en necesidad urgente de trasladar a sus pacientes infectados de Covid-19.
La información que brindó la Fiscalía se debe a que quizás un cortocircuito llevó al Hospital San Borja Arriarán a vivir este momento donde ochos de los internados se encontraban intubados con un delicado estado de salud y suficiente ventilación mecánica.
Te puede interesar: A sus cuatro años el Covid-19 le cambió la vida: Perdió a su padre y ella quedó paralítica
Enrique Paris, el ministro chileno de Salud, informó que los positivos a coronavirus en estado crítico "han sido trasladados en camillas con ventiladores portátiles" y afortunadamente nadie ha muerto pues cada uno de los traslados han sido con mucha calma.
Lee también: Vacuna india de Bharat Biotech fue autorizada para su uso en Brasil contra el Covid-19
Mientras se decide lo que sucederá con el lugar durante este tiempo, personal se vio en la necesidad de reubicar al resto de los pacientes pues aunque las llamas no los afectaron, el hospital no estará en su máxima disposición de seguir operando debido al daño en sus áreas, instalaciones eléctricas y otros servicios.
Fuente: Staff / El Heraldo de México