MUNDO

¡Lamentable! El Covid-19 les arrebata la vida a nueve monjas en menos de 15 días

Fue el pasado mes de diciembre cuan la residencia registró el primer caso de Covid-19 ;casi una cuarta parte de sus inquilinos dieron positivo por coronavirus

Mueren nueve monjas por Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- En la ciudad de Adrian, en Michigan, se reportó el lamentable fallecimiento de nueve monjas en menos de 15 días, quienes vivían en el campus de las dominicas; el brote que ocurrió desde el mes de diciembre del año 2020, infectó a casi una cuarta parte de los residentes del lugar. 

A pesar que desde el inicio de la pandemia, la residencia no había reportado ningún caso positivo al Covid-19, fue a finales del año pasado cuando 48 de las 200 personas que habitaban en el lugar resultaron contagiadas, de los cuales, trece aún permanecen activos y 26 en recuperación.

Lee también: Monjas difunden su fe a través de divertidos videos de baile; se hacen viral en TikTok

Pasamos nueve meses manteniendo a raya el coronavirus. Justo antes de Navidad, llegó", dijo la hermana Patricia Siemen a WDIV, afiliada de CNN. 

Las nueve mujeres que murieron eran religiosas jubiladas, tenían entre 79 y 97 años, y antes de retirarse eran maestras o enfermeras. La mayoría de las fallecidas tenían otros problemas de salud, que se complicaron con el curso de la enfermedad.

Tengo un aprecio mucho más profundo por todas las otras familias que han pasado por esto. Los cientos de miles de familias. (...) Es diferente cuando has estado allí y has perdido a alguien", dijo Siemen.

También te puede interesar: La muerte por Covid-19 de 8 monjas conmociona a una comunidad de Wisconsin

El de la residencia de Adrian, es el último de varios de estos brotes en los conventos. Ocho monjas que vivían en Wisconsin murieron de Covid-19 en una semana a fines del año pasado. Además, en un convento en las afueras de Detroit, 13 monjas murieron en un mes desde el 10 de abril del 2020, recuerda CNN.

Este domingo, Estados Unidos alcanzó la lamentable cifra de 400 mil 94 muertos por Covid-19, de los cuales han fallecido 90 mil solo en enero. Además, el número de contagios se elevó a 26 millones de personas, de acuerdo con el último recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: El Heraldo