Moscú, Rusia.- Este domingo 31 de enero, las autoridades rusas bloquearon el centro de atención y detuvieron a casi cuatro mil personas debido a las nuevas protestas que se realizaron en distintas partes de Rusia para exigir la liberación del opositor Alexei Navalni.
Muchos ciudadanos no hicieron caso a las advertencias del gobierno y salieron a las calles de varias ciudades rusas, desde Vladivostok a San Petersburgo, durante el segundo fin de semana de manifestaciones contra la detención del principal contrincante del presidente Vladimir Putin.
Lee también: 'Sputnik Light': Esta sería la vacuna más rápida para prevenir el Covid-19
Tres mil 838 personas fueron detenidas en todo el país, de ese número, mil 80 fueron de Moscú, esto de acuerdo con el informe de la ONG OVD-Info, especializada en el seguimiento de manifestaciones.
De acuerdo con varios medios opositores, la esposa de Navalni, Yulia Navalnaya, también fue detenida cuando se dirigía a la marcha. El centro de Moscú se mantuvo rodeado por muchos policías antidisturbios, incluso varias estaciones del metro estuvieron cerradas.
Te interesará: ¿Vladimir Putin tiene TikTok? Estos videos del mandatario ruso se vuelven virales
Navalni, quien es un activista anticorrupción y enemigo del Kremlin, regresó a Rusia hace apenas dos semanas, después de estar recuperándose por varios meses Alemania por un posible envenenamiento, del cual responsabilizan a Putin.
Fuente: AP