Estados Unidos.- Este domingo 31 de enero, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló los nombres de sus nuevos abogados, quienes son David Schoen y Bruce L. Castor. Ambos lo representarán en el juicio político que se llevará a cabo a mediados de febrero por "instigar a la insurrección".
Ambos están de acuerdo en que este juicio político es inconstitucional, tal como se pronunciaron 45 senadores la semana pasada", manifestó el comunicado de la Oficina del 45 Presidente, la cual fue creada cuando el magnate dejó la Presidencia el 20 de enero y se instalara en Mar-a-Lago.
Lee también: Trump queda indefenso ante juicio político en su contra; abogados desisten del caso
De acuerdo con el documento, ambos abogados tienen una gran experiencia en juicios de casos de alto perfil. Schoen, quien ya ha trabajado anteriormente con Trump, dijo que era un honor representarlo, mientras que Castor señaló que era un privilegio.
La fortaleza de nuestra Constitución va a ser puesta a prueba como nunca antes en nuestra Historia. Es fuerte y resistente. Un documento escrito para perdurar en el tiempo que va a triunfar sobre el partidismo una vez más y por siempre, subrayó Castor.
Te interesará: Migrantes tendrán que esperar, aún no hay acceso a Estados Unidos: "Tomará tiempo"
El estadounidense es el primer mandatario de dicho país que será sometido a dos juicios políticos en el poder legislativo, esto por haber sido acusado de haber propiciado los hechos ocurridos a principios de enero en el Congreso, en el que fallecieron cinco personas.
Fuente: EFE