Moscú, Rusia.- Desde hace algunas semanas, el Gobierno de Rusia ha estado denunciando un incremento en contagios y defunciones derivadas del Covid-19, este hecho llevó a los funcionarios a tomar una importante decisión para los próximos días.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con información del alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, Moscú entrará en un bloqueo de 10 días para la próxima semana, esto con la finalidad de frenar los crecientes casos causados por el virus.
En los próximos días llegaremos a picos históricos en los casos por Covid--19.
El estado de emergencia entrará en vigor del 28 de octubre al 7 de noviembre. Durante estos días todos los trabajos, sin importar el nivel de necesidad se suspenderá. Por otro lado, Sobianin solicitó a las personas con comorbilidades y mayores de 60 años a permanecer en casa.
El pasado miércoles, 20 de octubre, Rusia llegó a la cifra récord de mil 28 defunciones por Covid-19, esta cifra se ha repetido durante los últimos días, por lo que los expertos prevén que sí la situación no se contiene todo podría empeorar (aún más) durante la llegada de invierno.
Según información de CNN, pese a que Rusia fue uno de los países que mejor contuvieron al virus durante los primeros meses, actualmente existe una alta tasa de transmisión debido a la lenta campaña de vacunación y un sistema médico colapsado.
Fuentes: CNN