Ciudad del Cabo, Sudáfrica.- Desde hace algunos meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a instar a los países desarrollados a donar vacunas contra el Covid-19, para regular la distribución de las inoculaciones en Sudáfrica, pese a ello, esta parte del continente aún cuenta con muy poco porcentaje inmunizado de la población.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
¡Tragedia en la música! Famoso cantante da positivo a Covid-19; cancela todos sus eventos
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Tras días sin defunciones, Salud reporta dos muertes este 23 de octubre
- MÉXICO
Covid-19 en México: Reportan 286 mil 259 decesos y 3 millones 781 mil 661 casos positivos
- SONORA
Semáforo epidemiológico en Sonora por Covid-19: ¿En qué color está tu municipio?
Derivado de esta situación, dos almacenes ubicados en la Ciudad del Cabo han sido adaptados como salas estériles, en las que jóvenes científicos locales se recluyeron para ensamblar un equipo adecuado para realizar ingeniería inversa y crear su propia vacuna contra el SARS-CoV-2, esperan que esta nueva inoculación pueda ser distribuida en las zonas más pobres del mundo, según datos de la agencia Associated Press.
Los expertos locales están tratando de replicar la inyección de Moderna, pero no están solos, ya que cuentan con el respaldo de la OMS para coordinar un centro de investigación, capacitación y producción de vacunas en Sudáfrica; además de enviarles la materia prima necesaria para la creación de esta inoculación.
El biotecnólogo, de 22 años, de Afrigen Biologics and Vaccines, Emile Hendricks declaró que ya no pueden "confiar en que las grandes potencias mundiales lleguen a salvarlos":
Estamos haciendo esto para África, y eso nos impulsa. Ya no podemos confiar en que estas grandes superpotencias vengan y nos salven.
Fuentes: Associated Press News