Ciudad de México.- A través de Twitter, red social que no dejó de funcionar a comparación de Facebook, Instagram y WhatsApp, presuntos hackers de Anonymous se adjudicaron la caída mundial de las populares redes sociales y sistemas de mensajerías.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En uno de los tuits, explicaron que este "hackeo masivo" sería para poder extraer información que comprometa a diferentes grupos gubernamentales. Pero, lo cierto es que este dato nació del usuario conocido como Anonymous News el cual nunca se llegó a confirmar si es una cuenta oficial de la mencionada banda.
Seguimos trabajando en la extracción de datos, están involucrados políticos y millonarios. Información importante por seguridad se está recolectando. Seguridad de USA está tratando de impedir que utilicemos WhatsApp, Facebook e Instagram, para que no obtengamos la información", se lee.
Por otro lado, otra cuenta de Twitter supuestamente relacionada con los hackers emitió un mensaje en inglés que ha puesto a pensar a los usuarios y señalan que ellos se adentraron en los sistemas de Facebook para derrocarlos.
El mundo es un lugar mejor sin Facebook e Instagram", dijeron.
Agregaron en otros mensajes que, los problemas de BGP y DNS causaron tiempo de inactividad y ahora los miembros del equipo están bloqueados y no pueden revertir los cambios.
Anonymous aseguró que no hay de que preocuparse y WhatsApp, Facebook e Instagram es solo el comienzo, de ahí seguirán Amazon, Twitter y demás aplicaciones.
A través de la misma red social, Anonymous siguió compartiendo tuits en los que se burla de la caída de las redes sociales y sobre el tiempo que lleva el mundo sin ellas. Sin embargo, nada de lo anterior está confirmado como oficial.
Fuente: 24 horas, El Siglo de Torreón y Milenio