Baluchistán, Pakistán.- Eran las 03:00 horas de este jueves 7 de octubre cuando un terremoto de 5.7 grados sacudió la provincia de Baluchistán, cercana a la frontera con Irán, en Pakistán. Este siniestro dejó más 20 víctimas mortales, entre las que habían niños y enfermos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros informes, el sismo se registró alrededor de las 03:00 horas de este jueves, tiempo local, a 9 kilómetros de profundidad según el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).
Este fenómeno natural dejó al menos a 20 personas muertas y más de 200 heridos; la cifra exacta de víctimas aún no se hace oficial, debido a que las autoridades siguen rescatando a los cuerpos que quedaron sepultados tras la caída de muros en la provincia, según informó Suhail Anwar Hashmi, alto cargo del gobierno de Balochistán.
Hasta ahora, se ha detallado que diversas zonas de Balochistán no tienen energía eléctrica, debido a que esta se cortó para evitar cortos e incendios en lo que se termina de rescatar a los afectados.
Asimismo, autoridades informaron que las labores de rescate se han retrasado debido a la falta de caminos pavimentados, electricidad y cobertura móvil. En tanto, médicos han iniciado trabajos de salud en las calles.
Este no es el primer terremoto que sacude Pakistán y deja víctimas mortales; en 2005, un sismo de 7.6 grados dejó más de 73 mil muertos, además de miles de personas sin hogar. 10 años después, un siniestro en 2015 dejó 400 decesos la nación pakistaní y en Afganistán.
Fuente: CNN