Washington, Estados Unidos.- Después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas) aprobara la aplicación de las vacunas de refuerzo del Covid-19, los expertos comenzaron a plantearse sobre la posibilidad de administrar inoculaciones de distintas farmacéuticas en los pacientes.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Farmacéutica mexicana producirá un tratamiento contra el Covid-19 ¿proveniente del caballo?
- Mundo
¿Es el fin del Covid-19? Estos países comprarían las píldoras Merck para combatir al virus
- Mundo
EU: Advierten sobre incremento en casos de un extraño síndrome derivado del Covid-19 en niños
- MÉXICO
Covid-19 en México: SSA registra 281 mil 610 decesos y 3 millones 714 mil 392 casos positivos
Actualmente, la FDA propuso que las vacunas de refuerzo que se aplicaran solo serán las de Pfizer, éstas no serán recibidas por toda la población, sino que podrán administrarse en adultos mayores y personas con sistema inmunodeprimido.
Un requisito extra que la organización impuso a la población es que solamente los pacientes que recibieron la vacuna inicial de Pfizer podrían recibir la inyección de refuerzo.
Recientemente, las empresas de Johnson & Johnson y Moderna aplicaron una solicitud para aplicar sus propias vacunas de refuerzo, lo que permitiría abrir el enfoque de la combinación de las vacunas, según lo que declaró la analista médica de CNN, Leana Wen, el pasado viernes, 8 de octubre.
Espero que cuando la FDA y los CDC revisen los datos sobre Moderna y J&J, permitan un enfoque de combinación.
Los próximos 14, 15, 20 y 21 de octubre serán días decisivos para ambas farmacéuticas, ya que, tanto la FDA, como los Centros para la Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC) se reunirán para tomar una decisión sobre las vacunas de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson.
Fuentes: CNN