Finlandia, Helskinki.- A principios del año 2021, AstraZeneca se encontró en el ojo del huracán porque varios países decidieron dejar de usar la vacuna por temor a los efectos secundarios que la inyección generaba, principalmente en las mujeres, al provocar coágulos en la sangre.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¡Enhorabuena! Este país vacunaría a los niños mayores de dos años; usarán la inyección de Moderna
- Mundo
Covid-19: Estas serían las ganancias que Moderna y Pfizer percibirían por las vacunas
- Tendencias
¿Doble protección de un sólo golpe? Moderna prepara una vacuna contra el Covid-19 y la gripe
- Tendencias
¡No sólo es Pfizer! Moderna también aplicaría una dosis de refuerzo extra; pide permiso a la FDA
Después de algunos meses, la farmacéutica de Moderna se encuentra en una situación similar, ya que, algunos países han comenzado a detener su uso por temor a algunos efectos secundarios, que estas mismas naciones han denunciado.
El pasado jueves, 7 de octubre, el Gobierno de Finlandia se convirtió en el tercer país nórdico en dejar de usar a Moderna para inmunizar a los jóvenes de su nación, esto debido a que la inoculación causa una inflamación cardíaca que es poco común.
De acuerdo con algunos informes, el Instituto Finlandés de Salud y Bienestar declaró que dejarán de aplicar la vacuna de Moderna a hombres menores de 30 años, a cambio comenzarán a inmunizarlos con Pfizer-BioNTech.
En el comunicado, la organización argumentó que descubrieron que algunos hombres jóvenes y menores corrían un riesgo ligeramente mayor de desarrollar miocarditis (la inflamación cardíaca).
Además de Finlandia, Moderna ya ha dejado de ser utilizada por otros países europeos como Suecia y Dinamarca, quienes aplicaron la misma medida a principios de la semana pasada.
Fuentes: Daily Mail