Guayaquil, Ecuador.- El pasado viernes, 12 de noviembre, en horas de la noche, se registró un violento enfrentamiento entre prisioneros del Centro de Privación de Libertad Número 1, en Guayaquil, Ecuador.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con información preliminar de la Fiscalía, el incidente dejó un saldo de 68 muertos y alrededor de 25 heridos, por lo que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores, declaró a través de sus redes sociales que:
La Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía y criminalística comenzaron a realizar labores de rescate, así como indicios sobre el enfrentamiento.
Según información de BBC, la masacre ocurrió después de que liberaran al líder de una pandilla, por lo que la lucha comenzó en el pabellón número 2 del centro penitenciario, donde se encontraban confinadas cerca de 700 personas, esto según información de Pablo Arosemena, gobernador de Guayas.
El contexto de la situación fue que no había cabecilla de la banda que tiene presencia en ese pabellón porque días atrás, ese líder había sido puesto en libertad porque había cumplido el 60 por ciento de su condena. Al estar el pabellón sin cabecilla, otros pabellones con otras bandas pretendían doblegarlos, entrar a hacer una masacre total." Declaró el mandatario.
Esta no es la primera vez que ocurren enfrentamientos de esta clase en la cárcel de Guayaquil, ya que durante el mes de septiembre se registró otra pelea que dejó un saldo de 119 víctimas fatales.
Fuentes: BBC