Atlanta, Estados Unidos.- El pasado viernes, 19 de noviembre, la directora del Centro para le Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), Rochelle Walensky dio su voto a favor de que se aplicara la vacuna de refuerzo a todos los adultos, elegibles.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Las píldoras contra el Covid-19 de Pfizer llegan a Europa; EMA evalúa su uso en la población
- Mundo
¡Enhorabuena! Este país aprueba la vacuna contra el Covid-19 apta para niños de Pfizer
- Mundo
Pfizer permitirá que otros países repliquen sus píldoras contra el Covid-19
- Mundo
Covid-19: Pfizer negocia con más países la venta de su píldora, pese a que no ha sido aprobada
Esto ocurrió unas horas después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del país norteamericano aprobara la aplicación de la tercera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, lo que ocurrirá seis meses después de las dos primeras dosis.
Los CDC continúan alentando a los 47 millones de adultos que aún no están vacunados a que se vacunen lo antes posible para protegerse a sí mismos, a sus familias, seres queridos y comunidades." Declaró la CDC por medio de un comunicado.
La aplicación de la tercera dosis ya había sido autorizada por la FDA anteriormente; sin embargo, esto solo era posible si la persona en cuestión era mayor de 65 años o padecía alguna comorbilidad.
La decisión de la CDC y la FDA está respaldada por estudios que indican que las vacunas disminuyen su grado de inmunidad conforme avanza el tiempo, por lo que una tercera dosis podría restaurar los anticuerpos y reforzar la protección contra el nuevo coronavirus.
Fuentes: CNN