Kakhovka, Ucrania.- Pese a que Ucrania no ha sido golpeada con especial fuerza por el Covid-19, la escasez de fondos y la falta de atención médica han provocado que los doctores disponibles se vean llevados al límite de sus fuerzas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
¡Precaución! Salud advierte que ya hay indicios de una cuarta ola de Covid-19 en México
- Tendencias
Estudio determina que los bebés en periodo de gestación se infectarían de Covid-19
- Mundo
Milagro en EU: Mujer enferma de Covid-19 despierta de coma el día que la iban a desconectar
- Mundo
Las píldoras contra el Covid-19 de Pfizer llegan a Europa; EMA evalúa su uso en la población
De acuerdo con información de Associated Press News, las jornadas de trabajo de los doctores se han extendido a 42 horas seguidas en el hospital de Kakhovka, capital de esta nación.
Derivado de esto, los pacientes del nuevo coronavirus tienen pocas esperanzas de vida tras ser internados en tiendas de campaña adecuadas para atender a 120 personas.
Estamos apagando el fuego de nuevo. Trabajamos en el frente, pero nuestras fuerzas y capacidades son limitadas. Estamos trabajando al límite." Declaró el doctor Oleksandr Molchanov del hospital del sur de Ucrania.
El pasado martes, 16 de noviembre, el país estableció un nuevo récord en defunciones por Covid-19, llegando a un total de 838 víctimas fatales registradas por el gobierno.
La situación solo está empeorando. Las camas de hospital se están acabando, hay cada vez más pacientes graves y hay una gran falta de médicos y personal." Indicó Molchanov.