Wisconsin, Estados Unidos.- El pasado domingo, 21 de noviembre, 48 personas resultaron heridas y cinco perdieron la vida después de que una camioneta atravesara, a gran velocidad, una calle en la que se estaba celebrando un desfile navideño. Los hechos ocurrieron en Waukesha, Wisconsin.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
EU: Se registra tiroteo cerca de la escuela de Aurora; se reportan seis heridos
- Seguridad
A plena luz del día, denuncian tiroteo en la Carretera Federal 15; Policía de Cajeme se moviliza
- Seguridad
A tempranas horas, tiroteo causa pánico entre vecinos y moviliza autoridades de Ciudad Obregón
- Seguridad
Nuevo tiroteo moviliza autoridades en Ciudad Obregón; reportan una víctima letal y un herido
Las autoridades detuvieron al conductor de la camioneta, quien resultó ser Darrell Edward Brooks Jr, de 39 años de edad. De acuerdo con los primeros informes, este sujeto intentaba escapar de un problema doméstico.
Derivado de las primeras indagatorias, la policía de Wisconsin descartó la posibilidad de que se tratara de un acto terrorista; sin embargo, no demeritaron la responsabilidad del imputado, por lo que creen que fue incidente intencional.
Este martes, 23 de noviembre, Brooks comparecerá frente al tribunal de Wisconsin, alrededor de las 16:00 horas, de acuerdo con informes de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Waukesha.
Estamos trabajando en estrecha colaboración con el departamento de Policía de Waukesha para revisar el asunto y decidir que cargos penales se permitirán." Declaró la oficina de fiscal de distrito el pasado lunes, 22 de noviembre.
Por el momento la policía le imputó a Brooks cinco cargos de homicidio intencional, pero posiblemente se levanten más conforme avance el caso.
Cabe señalar que, de los 48 heridos durante el desfile, 18 eran menores de edad.
Fuentes: BBC, CNN