Ginebra, Suiza.- Los últimos meses, el Covid-19 ha azotado con especial crueldad a Europa, continente donde las muertes por el virus van a la alza, de acuerdo con algunos especialistas esto es producto de la baja participación de vacunación, así como la exposición a las nuevas variantes Delta y Delta Plus.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
"Mi corazón no servía": Famoso comediante de Televisa casi muere por Covid-19
- MÉXICO
¿Recibir la vacuna contra el Covid-19 será obligatorio en México? Esto detalló AMLO
- MÉXICO
'Mañanera' de AMLO: Casos de Covid-19 y hospitalizaciones van a la baja, según López-Gatell
- SONORA
Cajeme: Pandemia por Covid-19 'golpearía' ingresos decembrinos, según Canaco
Este martes, 23 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que, de acuerdo con sus predicciones, sí las cosas continúan por el mismo camino, para los primeros meses del 2022 podría haber cerca de 700 mil víctimas fatales a causa del nuevo coronavirus.
Para vivir con este virus y seguir con nuestra vida diaria necesitamos un enfoque que exceda a la vacuna. Eso significa recibir las dosis estándar y una de refuerzo sí es ofrecida, pero también incorporar medidas preventivas en nuestras rutinas." Declaró Hans Kluge de la OMS Europa en un comunicado.
De acuerdo con las predicciones de la OMS, 25 países del continente europeo podrían presentar escases de camas en hospitales, mientras que los habitantes de 49 países podrían presentar síntomas de estrés extremo.
La situación en Europa es tal, que la propia OMS, quien se había negado rotundamente a la aplicación de las vacunas de refuerzo recomendó que lo mejor sería aplicar la tercera inyección a las personas vulnerables para reducir los contagios.
En este contexto se debería dar una dosis de refuerzo a los más vulnerables, incluidos inmunodeprimidos, como prioridad." Declaró el organismo internacional.
Fuentes: Forbes México