La Habana, Cuba.- Cuba es uno de los países del continente americano que se convirtió en la gran sorpresa durante la pandemia del Covid-19, ya que, logró tener grandes avances en el desarrollo de sus propias vacunas contra el virus que vino de Wuhan, China.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Salud reporta los contagios y fallecimientos de este 25 de noviembre
- SONORA
Porcentaje de casos positivos a Covid-19 se incrementa en Sonora, revela Secretaría de Salud
- Mundo
Covid-19: EMA apoya el uso de la vacuna de Pfizer para menores de 11 años en Europa
- Mundo
Covid-19: Expertos temen que la variante de Botswana sea más contagiosa que Delta
Cuba fue de los pocos países donde nunca se administró Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson, por lo que su comunidad científica se esforzó en la creación de una inoculación que lograra inmunizar de forma efectiva a su población, fue así que nació Soberana 02, inyección que cuenta con un alto nivel de efectividad.
De acuerdo con algunos informes, la inoculación de Cuba cuenta con un total del 92,4 por ciento de efectividad contra el nuevo coronavirus, hecho que llena de orgullo a la comunidad científica cubana, ya que tiene el mérito de que lograron la inmunidad de forma independiente, tal y como narró Vicente Vérez Bencomo, director del Instituto Finlay de Vacunas de la Habana a la revista Nature.
Era mejor, para proteger a nuestra población, ser independiente.
Según algunas declaraciones, Soberana 02 también demostró ser eficaz contra la variante Delta, la cual fue denominada como mutación de preocupación por la propia Organización Mundial de la Salud en meses anteriores.
Por otro lado, se encuentra Abdala, una vacuna desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, la cual obtuvo el 92 por ciento de efectividad después de que el paciente recibiera la tercera dosis de la inyección.
Fuentes: El Universal