Tokio, Japón.- El pasado viernes, 26 de noviembre, el Tribunal del Distrito de Tokio condenó a Tomomi Ikeda, una mujer de 33 años, por delito de homicidio en contra de su bebé recién nacida, a quien dio a luz en el baño de su departamento en el mes de diciembre del 2019.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Tras riña, menor de edad es herido a machetazos al sur de Ciudad Obregón
- Mundo
Menor es arrestada por terminar con la vida de su hijo; fue abusada por su vecino
- MÉXICO
Dónde, cuándo y todo lo que debes saber sobre la vacunación contra Covid-19 a menores en CDMX
- Seguridad
Ciudad Obregón: Mujer intenta arrebatar a menor de sus padres en parada de la Plaza Juárez
De acuerdo con los medios locales, la mujer fue sentenciada por negligencia al haber abandonado a su bebé en su apartamento durante tres días seguidos.
Según los informes policíacos, la mujer trabajaba en un bar hasta altas horas de la noche, por lo que dejó sin supervisión a su bebé hasta el 1 de enero del 2020, día en el que se percató de que su hija no respiraba, por lo que la llevó de emergencia a un hospital local.
El día 4 de enero, la menor perdió la vida por un paro cardiopulmonar, por otro lado, los médicos notaron que su peso era extremadamente bajo (de 1,36 kilogramos).
La mujer fue sentenciada a pasar tres años en prisión, derivado de los hechos declaró, por medio de su abogado que su bebé había nacido baja de peso y que no podía llevarla al doctor por falta de dinero, tampoco contaba con seguro médico y no tenía a ningún familiar que la ayudara a cuidarlo, por lo que se fue a trabajar con la esperanza de poder conseguir una suma económica para llevarlo a revisión.
Fuentes: Japan Today