Bruselas, Bélgica.- El pasado domingo, 28 de noviembre, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen acudió a una conferencia de prensa en compañía con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y el presidente letón, Krisjanis Karins, en la cual reveló que se encuentran en una "carrera contrarreloj" para saber el nivel de riesgo de Ómicron.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- SONORA
Covid-19 en Sonora: El número de casos y muertes que reporta Salud este 29 de noviembre
- Espectáculos
Tras dar positivo a Covid-19, Ana Bárbara alarma a fans al aparecer conectada ¿a tanque de oxígeno?
- MÉXICO
"Estamos preparados para todo", asegura AMLO sobre la nueva variante Ómicron del Covid-19
- MÉXICO
Científicos de la UNAM temen la llegada de un nuevo brote de Covid-19 tras Navidad
De acuerdo con algunos informes, Leyen declaró que es necesario analizar el comportamiento de la nueva variante durante dos o tres semanas más para determinar, definitivamente, su grado de letalidad e infección, por lo que instó a la población a continuar cuidando de las medidas de seguridad.
A su vez, Leyen reafirmó que se conoce muy poco sobre Ómicron, pese a que ya fue calificada como variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud; sin embargo, resaltó que la Comisión Europea se toma muy en serio la existencia de esta nueva cepa.
Nos tomamos a Ómicron muy en serio. Estamos ahora en una carera contrarreloj, porque no sabemos todo acerca de esta variante, pero es una mutación de preocupación." Declaró Leyen.
Leyen hizo especial énfasis en que es necesario que la población se aplique las vacunas con presteza para disminuir las posibilidades de contagio.
La máxima prioridad ahora es reducir los contactos, vacunar y administrar dosis de refuerzo tanto como se pueda cumplir con las normas de distanciamiento social, higiene y uso de cubrebocas.
Fuentes: El Universal