Atlanta, Estados Unidos.- El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos solicitó que todos los adultos reciban la dosis de refuerzo contra el Covid-19, el pasado lunes, 29 de noviembre. Esto con la finalidad de frenar los futuros contagios de la variante Ómicron.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Pese a Ómicron, científicos afirman que la variante Delta sigue siendo dominante en el mundo
- Tendencias
Director de Moderna duda del éxito de las vacunas frente a la variante Ómicron
- Mundo
Variante Ómicron llega a Latinoamérica: Detectan los primeros dos casos en Brasil
- MÉXICO
Respalda a AMLO: Variante Ómicron de Covd-19 no sería "más virulenta, ni transmisible", asegura López-Gatell
Anteriormente, la vacuna de refuerzo era administrada únicamente por Pfizer, pero dadas las circunstancias, la CDC solicitó que, sin importar sí se trataba de Moderna o Johnson & Johnson, las personas debían recibir la inyección extra.
Hoy los CDC están fortaleciendo su recomendación sobre las dosis de refuerzo para las personas mayores de 18 años." Declaró la directora del a organización, Rochelle Walensky.
De acuerdo con palabras de Walensky, la llegada de Ómicron enfatiza la importancia de la vacunación y de la aplicación de los refuerzos para evitar ser contagiado por alguna del as variantes.
Los primeros datos de Sudáfrica sugieren una mayor transmisibilidad de la variante Ómicron, y los científicos de los Estados Unidos y de todo el mundo están examinando con urgencia la eficacia de la vacuna relacionada con la variante.
Fuentes: CNN