Atlanta, Estados Unidos.- El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos solicitó que todos los adultos reciban la dosis de refuerzo contra el Covid-19, el pasado lunes, 29 de noviembre. Esto con la finalidad de frenar los futuros contagios de la variante Ómicron.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Anteriormente, la vacuna de refuerzo era administrada únicamente por Pfizer, pero dadas las circunstancias, la CDC solicitó que, sin importar sí se trataba de Moderna o Johnson & Johnson, las personas debían recibir la inyección extra.
Hoy los CDC están fortaleciendo su recomendación sobre las dosis de refuerzo para las personas mayores de 18 años." Declaró la directora del a organización, Rochelle Walensky.
De acuerdo con palabras de Walensky, la llegada de Ómicron enfatiza la importancia de la vacunación y de la aplicación de los refuerzos para evitar ser contagiado por alguna del as variantes.
Los primeros datos de Sudáfrica sugieren una mayor transmisibilidad de la variante Ómicron, y los científicos de los Estados Unidos y de todo el mundo están examinando con urgencia la eficacia de la vacuna relacionada con la variante.
Fuentes: CNN
