Londres, Reino Unido.- Este jueves, 4 de octubre, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, según sus siglas en inglés) realizó una recomendación para el uso de la nueva píldora oral contra el Covid-19, la cual fue creada por la colaboración de las empresas Merck y Ridgebac Biotherapeutics.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
De acuerdo con algunos informes, MHRA, recomienda implementar la píldora después de haber confirmado la presencia del SARS-CoV-2 en el organismo, es decir, después de haber obtenido una prueba positiva y de preferencia durante los cinco días posteriores de haber comenzado a manifestar síntomas del virus. Por lo que Reino Unido sería el primero en aprobar el uso de este medicamento.
Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos y los Servicios Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) no han realizado ninguna aprobación sobre el uso de las píldoras, sin embargo, no han negado que en algún momento se implementarán en el territorio norteamericano.
Hasta el momento, las píldoras Merck son las únicas que han brindado resultados positivos, alabados por exfuncionarios del Centro para la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos; pese a ello, algunos expertos afirman que el uso del medicamento no es un sustituto de la inyección.
Fuentes: Forbes México
