Brasil.- Desde su origen, el lenguaje inclusivo ha suscitado debates. Si bien existen tensiones en torno al cambio en la lengua, que se toma como un concepto rígido y aislado de las transformaciones sociohistóricas, también es cierto que no se puede borrar y negar la existencia de la gente que busca dar respuesta a otras opciones de identidad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Apenas el jueves, como parte de su conferencia a través de redes sociales, Jair Bolsonaro se unió a la discusión, en la que comentó que la nueva propuesta lingüística "no es cultura"
"Gente, creo que eso no es cultura, el lenguaje neutro".
La semana pasada, la Secretaría de Cultura del Gobierno determinó que los proyectos culturales que aspiren a financiación pública y pongan en práctica el lenguaje inclusivo no serán considerados válidos.
De modo que los artistas deberán evitar expresiones que sustituyan la terminación "o" y "a" por "e" y "x" para poder presentarlos ante la Administración.
El uso de signos inintelegibles, cuyo objetivo es pura bandera ideológica, impide el disfrute de la cultura y sus productos debido a que interrumpe el proceso de comunicación", sentenció el Gobierno brasileño.
Fuente: CNN Chile