Maradi, Niger.- La mañana de este lunes, 8 de noviembre, la tragedia cayó sobre un centro educativo infantil construido de manera rudimentaria. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Maradi, en el sur de Niger.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¡Macabro! Cinco menores perdieron la vida durante un incendio; acusan a su madre
- Mundo
VIDEO: 11 pacientes de Covid-19 pierden la vida durante fuerte incendio en un hospital
- SONORA
Milagro en Navojoa: Incendio consumió su hogar, pero dejó intacta figura de San Judas Tadeo
- MÉXICO
Afectados por incendio en Mercado Sonora recibirán apoyo de la Sedeco: Claudia Sheinbaum
De acuerdo con información de Chaibou Aboucar, del Gobierno Regional, al menos 80 menores, entre niños y niñas, sufrieron graves quemaduras, mientras que alrededor de 22 infantes perdieron la vida durante el incidente.
Hasta el momento, las autoridades no han informado alguna causa concreta del accidente, sin embargo, el caso se encuentra bajo investigación.
Según información de las primeras indagatorias, el incendio se desató alrededor del medio día, hora de Niger; el fuego se propagó rápidamente, debido a que la escuela estaba construida con base en madera y paja. El siniestro logró ser controlado por la intervención de los bomberos, pero lamentablemente varios alumnos quedaron atrapados en el fuego y fallecieron.
Este no es el primer incidente de este tipo que azota a las escuelas de Niger, ya que durante el año 2020, alrededor de 20 menores fallecieron en otro incendio en un centro educativo de Niamey; derivado de esto, las autoridades gubernamentales se comprometieron a la creación institutos escolares con mejores infraestructuras.
Fuentes: Notimérica