Praga, República Checa.- El pasado domingo, 12 de diciembre, miles de personas se dieron cita en las calles de Praga, capital de la República Checa para manifestarse en contra de la nueva ley que el gobierno saliente impuso, en la que se ordenaba que todas las personas debían aplicarse las vacunas contra el Covid-19 de forma obligatoria.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Tras aumento en casos de Covid-19, Filadelfia exigirá pruebas de vacunación a comensales
- SONORA
Covid-19 en Sonora: ¿Cuántas casos y muertes hubo este lunes 13 de diciembre en el estado?
- Mundo
Variante Ómicron del Covid-19 deja su primera muerte, un paciente en Reino Unido
- Mundo
¡Enhorabuena! Austria retira las restricciones contra personas no vacunadas contra el Covid-19
De acuerdo con algunos informes, los manifestantes no utilizaron cubrebocas y tampoco obedecieron la regla del distanciamiento social, pese a que la policía los instaba a hacerlo, como resultado una persona fue arrestada.
Los contingentes argumentaban que se estaban violando sus derechos constitucionales al querer imponer las vacunas, en contraste, afirmaron que no estaban en contra de la inoculación voluntaria, pero despreciaban al mandato de la inmunización obligatoria.
La razón de este conflicto en República Checa nació a partir de que el gobierno saliente emitió la orden de que las personas mayores de 60 años debían recibir la vacuna de forma obligatoria, al igual que el personal médico, policías, bomberos y estudiantes del ambito de salud; la orden entraría en vigor en marzo del próximo año.
Cabe señalar que aún es posible anular la orden, por lo que se espera que el gobierno entrante tome la decisión definitiva.
Fuentes: Associated Press News