Washington, Estados Unidos.- Este jueves, 23 de diciembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, autorizó el uso de la pídora Merck, contra el Covid-19, por ser considerado un tratamiento "fácil de usar", esto ocurre prácticamente 24 horas después de que aprobaran el uso del medicamento de Pfizer.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Este país de América Latina decide apostar por la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19
- MÉXICO
Pese a tener 16 casos de Ómicron, variante del Covid-19, CDMX recibirá el 2022 en semáforo verde
- Mundo
Así funciona Merck, la segunda pastilla contra el Covid-19 aprobada por la FDA en EU
- Espectáculos
Silvia Pinal es internada por Covid-19; le pondrían marcapasos y Alejandra Guzmán suplica oraciones
De acuerdo con algunso medios, se espera que Merck ayude a disminuir los impactos de la variante Ómicron en la nación gobernada por Joe Biden, aunque en un nivel inferior a las píldoras de Pfizer, ya que estas proporcionarían un nivel superior de protección contra el SARS-CoV-2.
Tanto los medicamentos de Pfizer como los de Merck serían gratuitos para los pacientes de Estados Unidos, ya que el Gobierno Federal sería quien pagaría por los tratamientos.
De acuerdo con el comunicado de la FDA, los tratamientos de Pfier y Merck solamente estarán autorizados para adultos con una prueba positiva de Covid-19, quienes habrían comenzado a manfiestar los primeros síntomas de la infección y corren mayor riesgo de ser hospitalizados, como aquellos que tienen diabetes o afecciones cardíacas.
Por otro lado, la FDA hizo la macabra advertencia de que los medicamentos que se utilizaron en un principio, contra el nuevo coronavirus, tengan el mismo efecto contra las variantes, por lo que es necesario enfocarse en la creación de nuevos tratamientos que funcionen como herramientas contra las nuevas cepas.
pFuentes: Associated Press News