Madrid, España.- El pasado fin de semana, las tierras españolas de La Palma tuvieron su "milagro de Navidad", pues tras tres meses de erupción, el volcán Cumbre Vieja ahora descansará. No obstante, los estragos costarán años a la comunidad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
La tarde del pasado sábado 25 de diciembre, en la celebración de Navidad, científicos que monitorearon el volcán Cumbre Vieja en La Palma desde que empezó a tener fuerte actividad el 19 de septiembre, dieron por terminada su erupción.
Hoy el comité científico puede decir que la erupción ha terminado”, anunció Julio Pérez, director del Plan de Emergencia Volcánica de Canarias, en conferencia de prensa en el día de Navidad.
No obstante, este evento histórico causó grandes daños en la pequeña isla del archipiélago español de Canarias, pues se estima que la reparación de daños durará años.
Se tiene información de que más de siete mil personas tuvieron que ser evacuadas desde que el volcán Cumbre Vieja inició actividad; además de que mil 345 viviendas quedaron destruidas, pues la lava recubrió mil 250 hectáreas de superficie.
De igual forma, se señaló que si bien la actividad fuerte concluyó, la zona se mantendría peligrosa, ya que se siguen emitiendo gases volcánicos tóxicos, la lava sigue estando a altas temperaturas y hay riesgo de colapso de terreno.
Las autoridades españolas han comenzado a implementar un plan para todos los afectados.
Fuente: CNN