Ankara, Turquia.- Este jueves, 30 de diciembre, los hospitales de Turquía comenzaron con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, la cual presumen sería 100 por ciento efectiva contra la variante Alfa, de origen británico, así como también podría neutralizar a Delta.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Rusia se convierte en el segundo país con más muertes por Covid-19 a nivel mundial
- Mundo
Marisa da positivo a Covid-19 durante un vuelo; la aislan en el sanitario para evitar contagios
- Deportes
Otro futbolista mexicano cae con Covid-19: Héctor Herrera vuelve a dar positivo
- Mundo
Ante aumento de contagios de Covid-19 y Ómicron, el Papa Francisco cancela tradicional viaje
De acuerdo con algunos informes, la vacuna turca, denominada como Turkovac, fue autorizada y comenzada a administrar durante el incremento de contagios derivados de la variante Ómicron, por lo que las autoridades sanitarias le dieron luz verde para ser aplicada mediante al uso de emergencia, tras algunos meses de retraso.
Anteriormente, el profesor Mustafa Calis, de la Universidad Erciyes de Kayseri, había anunciado que Turkovac había logrado aislar a la variante Delta durante algunos estudios desarrollados por el propio instituto.
Durante la semana de Navidad, Turquía registró alrededor de 30 mil casos por Covid-19, cifra que no se había visto desde el mes de octubre.
La propagación más rápida de la variante Ómicron no está provocando un cambio de medidas. La importancia de las medidas personales contra esta variante que se propaga más rápidamente ha aumentado significativamente." Declaró el ministro de salud turco, Fahrettin Koca.
Fuentes: Forbes México