Colorado, Estados Unidos.- Este viernes, 31 de diciembre, el alguacil de Boulder, Joe Pelle, denunció que alrededor de 500 casas fueron destruidas a causa de un fuerte incendio forestal causado por el viento a las afueras de Denver en Colorado, Estados Unidos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- SONORA
Ciudad Obregón: Familia pierde su casa y sus pertenencias tras incendio; piden ayuda
- Mundo
Tragedia: Prenden una vela en la zona de Covid-19 y provocan incendio; 3 mueren calcinados
- Seguridad
(VIDEO) Terror en Nuevo León: Fuga de gas provoca incendio y la evacuación de 40 familias
- Seguridad
Muere persona calcinada en SLRC; mujer con problemas mentales habría iniciado incendio
De acuerdo con algunos informes, en las últimas horas se evacuaron a cientos de personas de sus respectivos vecindarios a causa de los graves incendios forastales, los cuales se intensificaron debido a las rachas viento. Según datos de Associated Press News, entre los inmuebles dañados se contabilizan casas, un hotel y un centro comercial.
Los incendios comenzaron el pasado jueves, 30 de diciembre en los límites de Denver; entre las víctimas se encuentran socorristas y otros seis civiles, pero estiman que podría haber una mayor cantidad de heridos.
Podríamos tener nuestro propio milagro de Año Nuevo en nuestras manos si se sostiene que no hubo pérdida de vidas. Sabemos que muchas personas tuvieron solo unos minutos para evacuar y si todas las familias afectadas lo lograron con éxito, eso es realmente un gran testimonio de la preparación y la respuesta de emergencia." Declaró el gobernador Jared Polis durante una rueda de prensa.
Por otro lado, el mismo Polis declaró que debajo de los escombros podría haber cuerpos, debido a la "ferocidad del fuego", el cual fue impulsado por vientos de hasta 169 kilómetros por hora.
Fuentes: Associated Press News