Bruselas, Bélgica.- Este 5 de diciembre, se desataron violentas protestas en Bélgica debido al estricto endurecimiento de las reglas de seguridad contra el Covid-19. De acuerdo con algunos informes, la policía antidisturbios estuvo involucrada en las movilizaciones.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- SONORA
Con manifestación, ciclistas de Cajeme piden alto a la violencia y recuerdan a Isaac Salomón
- MÉXICO
CDMX: SSC suspende a policías que agredieron a reportera durante manifestación del 8M
- Ciudad Obregón
Policías de Cajeme realizarán manifestación pacifica para exigir mejores condiciones laborales
- Ciudad Obregón
Traileros alistan manifestación en Sonora por inseguridad y bloqueos carreteros de la Tribu Yaqui
El pasado viernes, 3 de diciembre, el Gobierno de Bélgica estableció nuevas medidas de seguridad para disminuir los contagios de Covid-19.
Según información del Daily Mail, el primer ministro, Alexander De Croo informó que los jardines de niños y las escuelas primarias serían cerradas nuevamente durante las fiestas decembrinas. Por otro lado, los mayores de seis años tendrán que usar cubrebocas. Mientras que en los eventos en espacios cerrados solamente permitirán a 200 participantes.
Este hecho llevó a la gente a explotar en ira y a tomar las calles de Bélgica hacia la sede de la Unión Europea, mientras llevaban pancartas que citaban palabras como: "fascismo cotidiano" o "Libertad", varios de ellos portaban estrellas amarillas que hacían referencia a la forma de identificación que los nazis colocaban en la ropa de lo judíos.
La movilización fue tal que la policía antidisturbios tuvo que intervenir al utilizar cañones de agua y gases lacrimógenos contra los manifestantes, quienes ya habían prendido fuego a contenedores de basura para bloquear las carreteras, mismos que fueron arrojados contra las autoridades.
Fuentes: Daily Mail