Washington, Estados Unidos.- Desde las últimas semanas de noviembre, la comunidad científica de todo el mundo volcó su atención a la nueva variante del Covid-19, Ómicron, la cual se presumía que era más infecciosa que la variante Delta, incluso fue considerada por la Organización Mundial de la Salud como una mutación de riesgo.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Así puedes protegerte a ti y a tu familia de la variante Ómicron en las fiestas decembrinas
- Mundo
Ante variante Ómicron, entran en vigor nuevas reglas para viajeros con destino a EU
- MÉXICO
Ómicron, la nueva variante del Covid-19 que pone en alerta al mundo y ya está en México
- Mundo
Ómicron se expande: Confirman primeros casos de la nueva variante del Covid-19 en Rusia
Durante los primeros días de diciembre, se escucharon las voces de algunos investigadores, quienes consideraban que esta nueva cepa podría ser menos letal que Delta, por un lado está Angelique Cuatzee, la experta que descubrió esta infección, declaró para la BBC que sus síntomas eran leves, por el otro está un experto de CNN quien afirmó que "más mutaciones no significaba más dañino".
Recientemente, el asesor en jefe del SARS-CoV-2 de Joe Biden, Anthony Fauci se unió a este coro de voces, quien declaró que sí bien, aún faltan algunas semanas para determinar el nivel de daño de Ómicron, es posible que esta variante sea más leve que las hasta ahora conocidas.
Casi ciertamente no es más severa que la Delta. Claramente es altamente transmisible, probablemente más que Delta, que es la dominante en el mundo, actualmente." Señaló el experto de la Casa Blanca.
Anthony Fauci continuó sus declaraciones afirmando que existe una alta posibilidad de que sea menos grave, ya que, el número de hospitalizados en Sudáfrica por la cepa es menor que con Delta.
Existe alguna indicación de que hasta podría ser menos grave, porque cuando se observan algunas de las cohortes que se están siguiend en Sudáfrica, la proporción entre el número de infectados y el número de hospitalizados parece ser menor que con Delta.
Fuentes: El Universal