Ginebra, Suiza.- Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una serie de recomendaciones para la aplicación de las vacunas de refuerzo contra el Covid-19, esto después de que varias naciones hayan decidio ampliar el esquema de administración de las inyecciones.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
China aprueba tratamiento contra el Covid-19; cuenta con un 80% de efectividad
- Mundo
Covid-19: La FDA autoriza el uso de la vacuna de refuerzo de Pfizer apta para mayores de 16 años
- SONORA
Covid-19 en Sonora: El número de casos y muertes que reporta Salud este 9 de diciembre
- Mundo
Sinovac prueba su vacuna Covid-19 en bebés y adolescentes de Sudáfrica
Desde hace algunos meses, países como Estados Unidos e Israel habían decidido comenzar a aplicar las incolucaciones de refuerzo a sus respectivas poblaciones, hecho que comenzaron a hacer de forma paulatina; actualmente, varias naciones, incluidas México anunciaron que comenzarían a aplicar las dosis de refuerzo debido a la llegada de la variante Ómicron, esto pese a las súplicas de la OMS no hacerlo, ya que temen que las regiones de primer mundo acaparen a las vacunas.
Derivado de ello, la OMS emitió una serie de recomendaciones, en las que se pedía que únicamente las personas vulnerables, como los inmunodeprimidos y las adultos de la tercera edad fueran candidatos a recibir las vacunas de refuerzo.
Por el momento seguimos apoyando la necesidad de equidad en la distribución de vacunas y el uso de una tercera dosis solo en aquellos con problemas de salud o personas que han recibido una vacuna inactivada." Declaró la OMS.
Cabe señalar que las vacunas inactivadas son aquellas que matan al virus mediante el calor, químicos o radiación, como en el caso de Sinovac.
Fuentes: Forbes México