Nueva York, EU.- La audiencia que estaba programada para este 17 de febrero, misma que forma parte del proceso legal que enfrenta el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue aplazada 60 días debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.
De acuerdo a los primeros reportes, tanto la defensa de García Luna como los fiscales federales, solicitaron al juez encargado del proceso, Brian Cogan, dicho aplazamiento debido a la dificultad de reunir a los testigos a causa de la pandemia.
Lee también: Tras ser detenido en EU, inmuebles de Genaro García Luna son asegurados por la FGR
Las partes siguen enfrentando retrasos en la preparación para el juicio, en vista de la pandemia de Covid-19, incluidas las limitaciones para que la Fiscalía se reúna con testigos que están presos, y obstáculos para que la defensa pueda luirse con su cliente".
Cabe destacar que la última audiencia que se llevó a cabo en el proceso legal que García Luna enfrenta se realizó el 7 de diciembre, fecha en la que el abogado del acusado expuso que su cliente se encontraba aislado en la cárcel, al tiempo de no haber sido revisadas las pruebas en su contra desde el pasado 28 de octubre.
Lee también: Genaro García Luna, acusado de nuevo delito; señalan al exfuncionario de torturar a un estadounidense
El exsecretario de Seguridad Publica que se desempeñó durante el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido en Dallas, Texas en 2019 y enfrenta cinco delitos en Estados Unidos, de los cuales se ha declarado como no culpable.
Tras haber hecho dicha declaración, el exfuncionario comenzó un juicio en la ciudad de nueva York, lugar donde permanece encarcelado y, en caso de ser declarado culpable, podría enfrentar una pena de 10 años como mínimo o alcanzar el máximo de cadena perpetua.
Fuente: Uno TV, ADN Informativo