Buenos Aires, Argentina.-Dos jóvenes argentinos de 20 y 22 años de edad, respectivamente en elevado estado de ebriedad acudieron a un cementerio de la ciudad de Caleta Olivia para dar "el último adiós" a un familiar fallecido recientemente por Covid-19.
De acuerdo con información otorgada por el periódico Milenio, los hombres fueron al nicho donde estaba el féretro para despedirse de su ser querido y para ello tomaron la decisión de abrir el ataúd donde estaba el cuerpo.
Lee también: Familia abandona ataúd en plena vía pública; "no querían hacerse responsables"
Los presentes fueron quienes llamaron a las autoridades para alertar de este sorprendente hecho, el cual además es un riesgo sanitario, especialmente ante la pandemia del Covid-19.
Cuando la policía llegó, ambos sujetos dejaron el féretro fuera de su nicho y abierto, en una escena que para muchos significó más una falta de respeto. Los jóvenes habían escapado del lugar, pero fueron detenidos a una cuadras.
Lo único que pudimos entenderles es que querían darle el último adiós a un familiar fallecido por coronavirus ya que no pudieron hacerlo antes por las condiciones que están vigentes ahora y que no permiten realizar velatorios con la presencia de muchas personas", dijo un agente policial a los medios locales.
También te podría interesar: Terror en Ures por aparición de un ataúd a la orilla de la carretera a Hermosillo
Ante la escena. los funcionarios públicos quedaron sorprendidos pero no pudieron actuar hasta que llegó el personal del cementerio y de la funeraria para asistir en la remoción, cumpliendo con los protocolos establecidos por seguridad.
Presuntamente, el cuerpo se encontraban en un nicho, a la espera de ser cremados, mientras los policías tuvieron que despejar el área ante la atónita mirada de las personas en el lugar.
Fuente: Periódico Central