Conakri, Guinea.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a seis países que deben estar preparados para los casos de ébola después de nuevos brotes en Guinea y la República Democrática del Congo.
La alerta se produce después de que el virus mató al menos a cinco personas en Guinea y los funcionarios de salud se apresuraron a detener su propagación.
Te puede interesar: Durante pandemia por Covid-19, muere la segunda persona por ébola en el Congo
Guinea declaró oficialmente el domingo que está lidiando con una epidemia de ébola , una semana después de que la República Democrática del Congo informara de un resurgimiento del virus.
Los seis países que se pusieron en alerta son de Guinea, incluidos Sierra Leona y Liberia, que sufrieron tanto en un brote importante anterior. Los otros son Malí, Guinea-Bissau, Senegal y Costa de Marfil.
Ya hemos alertado a los seis países cercanos, incluidos, por supuesto, Sierra Leona y Liberia, y se están moviendo muy rápido para prepararse y estar listos y buscar cualquier posible infección", dijo Margaret Harris de la OMS.
Lee también: ¡De terror! Gente manifestaría hasta 55 secuelas después de curarse de Covid-19
Harris agregó que las autoridades sanitarias habían identificado cerca de 300 contactos en el brote del Congo y alrededor de 109 en Guinea. Los investigadores están realizando la secuenciación genética de las muestras del virus del ébola para conocer más sobre los orígenes de los nuevos brotes e identificar las cepas.
Fuente: The Sun