Washington, EU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que está dispuesto a enfrentarse al Senado con tal de poder llevar a cabo su plan de rescate para el país.
El sábado por la mañana, el mandatario declaró en Twitter que no está dispuesto a enfrascarse en una larga negociación, mientras las personas siguen padeciendo los estragos de la pandemia en la economía.
Lee también: Perdón migratorio: El trámite que podría ayudarte a regresar a EU si has sido deportado
Si tengo que elegir entre ayudar a los estadounidenses que están sufriendo ahora y quedarme atascado en una larga negociación es una elección fácil. Voy a ayudar a la gente de Estados Unidos",
Un día antes, el presidente se reunió con los líderes demócratas para tratar de apresurar la aprobación del American Rescue Plan.
Esta mañana, me encontré con los líderes de la Casa Demócrata para discutir el Plan de Rescate de América. Como lo dije durante la reunión: esto no son solo números, es sobre la vida de la gente. Hay personas realmente sufriendo, y necesitamos modernos rápido para entregarlos y aliviar su necesidad", declaró también en Twitter.
También te podría interesar: Reforma migratoria: Podrías aplicar a una naturalización tras 5 años en EU; aquí las bases
Biden también destacó que se puede reducir el sufrimiento del país al pasar más rápido sus propuestas. Además, previamente el mandatario destacó que se encargaría de seguir ejerciendo presión sobre el Congreso, pues no estaba dispuesto a comenzar su Administración rompiendo la promesa que hizo a la gente de EU, cuando anunció en su campaña que destinaría recursos para atender a los más necesitados.
Sobre su encuentro, también destacó en un comunicado en la Casa Blanca que cree que el Congreso no ha hecho lo suficiente para lidiar con la crisis en el país, y sostuvo que hay gente que cree que es posible “sentarse y hacer muy poco o nada”, ya que las cosas comienzan a mejorar.
Lo que los republicanos han propuesto es no hacer nada o no hacer lo suficiente. De pronto, muchos de ellos han redescubierto la contención fiscal y la preocupación por los déficits. Pero no hay que engañarse, este acercamiento viene con un costo: más dolor para más gente, por más tiempo del que debería ser".
Fuente: El Heraldo