Santiago, Chile.- Miles de personas han salido a protestar en las calles de Chile luego de que la Policía asesinara a un joven malabarista que respondía en vida al nombre de Pancho.
Bajo el lema 'El arte callejero no es delito', varios movimientos de artistas callejeros convocaron a una marcha y salieron a repudiar el asesinato de Pancho, quien fue abatido el viernes por la tarde en la localidad de Panguipulli.
También lee: Atroz asesinato: Joven es apuñalado a sangre fría; vecinos intentan ayudarlo y muere
La Policía trató de esparcir a los manifestantes usando gases lacrimógenos y carros lanza-agua, en una jornada que se extendió hasta la noche y rompió con los protocolos de no realizar reuniones masivas por el Covid-19.
Los reportes indican que Francisco fue interceptado por tres policías que pretendían realizar un control de identidad, sin embargo, él se negó y se desató una discusión entre los uniformados y el malabarista.
A través de las redes sociales se difundió un video que muestra el momento exacto en el que la situación se sale de control.
También lee: Madre manda a su hijo a comprar jugo y lo apuñalan brutalmente; se desangra en la calle
En la grabación se puede ver cuando uno de los agentes le dispara en el pie a Pancho como advertencia y cae al suelo, sin embargo, luego suelta otros balazos que terminaron por arrebatarle la vida.
Fuente: Excélsior