Whasington, EU.- Este lunes, el Senado de los Estados Unidos de América acordó que, tanto el cronograma como la estructura del juicio político que dará inicio este martes 9 de febrero en contra del expresidente Donald Trump será uno "justo", como lo prometieron anteriormente.
El proceso político al que se enfrentará el exmandatario estadounidense contará com 100 senadores como jurado, razón por la cual esta tarde llegaron a un acuerdo de cómo se llevaría a cabo.
Lee también: Tras quedar indefenso ante próximo juicio político, Trump anuncia a sus nuevos abogados
Hemos acordado una resolución bipartidista para regir la estructura y el calendario del inminente juicio", destacó Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado.
Cabe destacar que esta decisión fue tomada junto con Mitch McConnell, quien es líder republicano en el Senado de los Estados Unidos, partido al que pertenece Trump y quien hoy se convierte en el primer exmandatario en enfrentar un juicio tras abandonar la Casa Blanca.
En tanto, McConnell, quien encabeza la minoría de los conservadores dentro del Senado, informó que la estructura del juicio político contra Trump fue aprobada por la defensa del mandatario, así como por los gerentes demócratas debuto a que permite a los senadores y jurados tener el tiempo suficiente para revisar el caso y analizar los argumentos que se expongan.
Lee también: Trump queda indefenso ante juicio político en su contra; abogados desisten del caso
Será en punto de las 13:00 horas de este martes 9 de febrero que el juicio político de inicio y, durante el primer día del proceso, se evaluará si se trata de un un juicio político constitucional, el cual se determinará mediante el análisis y el oro por parte de los senadores.
Fuente: Forbes