París, Francia.- El pasado fin de semana ocurrieron en Francia diversas movilizaciones para exigir justicia para Julie, una joven que hace más de 10 años fue violada por una veintena de bomberos, justo cuando ella tenía entre 13 y 15 años.
El caso de Julie, quien ha optado por usar ese nombre para proteger su identidad, será revisado por las autoridades francesas este miércoles 10 de febrero, por lo que la población espera que, aún cuando ocurrió hace tiempo, se haga justicia.
Lee también: Macabros feminicidios: Asesino serial abusó y masacró a 12 mujeres; la mayoría eran niñas
De acuerdo a las declaraciones de Julie, varios bomberos parisinos abusaron de ella en diversas ocasiones por un periodo de dos años, cuando del 2008 al 2010, tuvo que someterse a un tratamiento intensivo que consistió en varios medicamentos, mismos que le eran suministrados por el cuerpo de bomberos, quienes acudían a su domicilio.
En ese tiempo, cerca de 20 bomberos abusaron de ella en diversas ocasiones debido a que, por su estado de salud, la joven estaba vulnerable y no pudo defenderse. Incluso, la afectada asegura que en ocasiones fue abusada en grupo y, por la medicación, no pudo decir nada hasta que dejaron de suministrárselo.
Lee también: Terror en Francia por una cabeza humana dentro de una caja; hay un detenido
Al respecto, las autoridades lograron remitir a tres bomberos, quienes ya acudieron al tribunal para ser procesados por delitos sexuales mas no por violación, pues de acuerdo a las autoridades, la 'falta de consentimiento' de Julie se considera 'insuficientemente caracterizada'.
En tanto, los bomberos reconocieron haber mantenido relaciones sexuales con Julie, pero argumentan que todas fueron consensuadas, por lo que ahora la joven afectada busca presentar un diario donde en aquel entonces escribió que se encontraba 'aterrada y paralizada por el miedo', lo que podría beneficiarla al lograr que sean presentados cargos por violación.
Fuente: Actualidad RT