Sacramento, California.- El asesino serial Roger Kibbe, conocido como 'Estrangulador de la I-5', fue encontrado sin vida en su celda. De acuerdo con información preliminar, habría sido brutalmente golpeado.
Desde finales de la década de los 70 hasta finales de los 80, el 'Estrangulador de la I-5' fue temido en Sacramento y varias zonas al norte de California. A su carrera criminal se le adjudican al menos siete homicidios.
Lee también: Andrew Philip Cunanan, el homicida que acabó con la vida de Gianni Versace
La madrugada de este lunes 1 de marzo, el anciano de 81 años fue hallado sin vida en su celda. A un lado de su cuerpo estaba su compañero cuarto Jason Budrow.
Las autoridades revelaron que iniciaron una investigación por asesinato. Sin embargo, no se precisó si Jason le quitó la vida al 'Estrangulador de la I-5' o si tuvo algo que ver en el crimen.
La carrera delictiva de Kibbe empezó en 1977 con su primera víctima. La ropa de la mujer tenía varios cortes que funcionaban como "firma" del asesino serial para adjudicarse los crímenes.
Una década más tarde, asesinaría a su última víctima, una joven de 17 años. Cuatro años más tarde, Kibbe fue condenado por este crimen y, desde entonces, comenzó una investigación a fondo en su contra.
Lee también: ¿Cómo una lata de Coca-Cola ayudó a resolver un asesinato ocurrido hace 40 años?
Para finales de 2008 se descubrió que el Kibbe era alguien con un pasado turbio. Las autoridades pudieron adjudicarle al menos seis homicidios más que, para 2009, reconoció.
Aun así, se sospecha que el 'Estrangulador de la I-5' pudo estar detrás de más crímenes ocurridos entre 1977 y 1987 en la zona norte de California.
Fuente: Mercury News