Reino Unido.- Los pacientes que sufren coronavirus en estado grave son los que desarrollan una proteína clave en su sangre que puede servir para los tratamientos futuros de la enfermedad, según las investigaciones que han realizado los científicos del Reino Unido.
GM-CSF es la proteína que se registró casi 10 veces más alta en las personas que fallecieron infectadas del virus y que puede ayudar a identificar los casos que estarían en mayor riesgo al mismo tiempo que se estaría desarrollado un método para la enfermedad.
Te puede interesar: ¡A un lado N95! Estos cubrebocas son los mejores para evitar el Covid-19, confirma estudio
470 muestras de casos positivos a Covid-19 fueron tomadas para encontrar la detección de varias proteínas inflamatorias que preocupan a los científicos por la ayuda que dan para que las personas combatan la enfermedad, pues se encuentran unas más fuertes que pasan sobre ellas y dañan los órganos.
Los pulmones están siendo dañados por el propio sistema inmunológico del paciente en lugar de ser dañados directamente por el virus, y podemos ver señales específicas en el sistema inmunológico que podrían ser responsables", informó un experto.
Lee también: Tras romper récord de muertes por Covid-19, la OPS externa su preocupación por situación en Brasil
Por lo que ahora se abrirá una nueva investigación sobre el GM-CSF y si el trabajo que esta proteína tiene puede ayudar a encontrar tratamientos o alguna terapia que elimine lo que está causando entre las personas, pues "es un gran daño el no permitir que el resto del sistema inmunológico continúe haciendo su trabajo de eliminar el virus y restaurar la salud".
Fuente: BBC News